Blas José Flores Dávila, presenta tercer informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila

Blas José Flores Dávila, presenta tercer informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila

La UA de C es el proyecto más relevante de la comunidad coahuilense, donde se funden los talentos colectivos y se transforman en proyectos y acciones concretas a favor de la sociedad

Blas José Flores Dávila, presenta tercer informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Blas José Flores Dávila, presenta tercer informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila.

ARTEAGA, Coahuila. 6 de abril de 2016.-Ante el H. Consejo Universitario, miembros de la UA de C, representantes de los tres órdenes de gobierno, el rector Blas José Flores Dávila presentó el Tercer Informe de Actividades, en el que destacó los logros más importantes que la casa de estudios ha obtenido en cuanto a Calidad de la Educación, Consolidación de la Planta Docente, Responsabilidad Social/Vinculación con el Entorno y Administración Eficiente y Transparente.

Flores Dávila, puntualizó que las metas alcanzadas se manifiestan en indicadores que permiten a la casa de estudios sobresalir entre las Instituciones de Educación Superior del País; “Nos ubicamos en el futuro que imaginamos hace tres años, firmes seguimos hacia adelante y eso nos mueve a seguir construyendo, expresó.

Agregó que la UA de C es el proyecto más relevante de la comunidad coahuilense, donde se funden los talentos colectivos y se transforman en proyectos y acciones concretas a favor de la sociedad, es espacio privilegiado donde la diversidad se manifiesta como símbolo de riqueza social y los valores que la caracterizan se convierten en los cimientos más sólidos para construir el futuro.

Agradeció a quienes, dentro y fuera de la Universidad, en todo momento han respaldado las acciones de la UA de C para enfocarse en la formación de universitarios y ciudadanos de manera integral haciendo posible el crecimiento y desarrollo de la casa de estudios.

Finalmente, destacó que la universidad pública es la única herramienta capaz de ofrecer la igualdad que la Constitución promete a todos los ciudadanos. La tarea de la institución no se limita a la simple recreación de un proceso mediante el cual, quienes ingresan a sus aulas, cumplan con una serie de requisitos para obtener un certificado, título o diploma. La misión de la universidad pública es más relevante, es contribuir de forma determinante al progreso colectivo y a la conquista de los más altos ideales que como sociedad nos identifican.

Leave a Reply

Your email address will not be published.