Ciudad hermana de Springfield dona equipo a Bomberos de San Pedro


Se informó que este mismo año van a traer más equipamiento


 Springfield dona equipo a Bomberos

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 14 de abril de 2015.- Miembros del Comité de Ciudades Hermanas Springfield-San Pedro lograron conseguir equipamiento para el Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, mismo que fue entregado para mejorar el desempeño de los elementos en las contingencias.

            La mañana del pasado sábado se llevó a cabo una ceremonia en el cuartel de Bomberos, la cual fue encabezada por autoridades municipales, Ricardo González Miller en representación de la mencionada organización; el responsable de Protección Civil, Luis Fernando Verdú Fernández; el comandante de la corporación, Javier Onofre Vázquez y los elementos tanto de base como voluntarios.

            Onofre Vázquez agradeció las atenciones que siempre han tenido hacia el departamento los habitantes de la ciudad de Springfield, Illinois, Estados Unidos, para dotarlos de equipamiento en forma continua, el cual llega en excelente condiciones y que es aprovechado de la mejor manera para atender las emergencias.

            Lograron traer pantalones, chaquetones, un manómetro para el tanque del oxígeno, férulas, entre otras cosas que serán de gran utilidad para los elementos de Bomberos, quienes siempre tienen la disponibilidad de servir a los ciudadanos en general.

            Representantes del Ayuntamiento externaron su agradecimiento a los hermanos de la ciudad de Springfield, quienes siempre están al pendiente de las necesidades que tiene San Pedro y han proporcionado estos equipos para una mejor protección a los elementos al momento de hacer su trabajo.

            Reconoció la labor que hace cada uno de los que integran el departamento, ya sea de base o los voluntarios, al arriesgar su vida por proteger la de los demás, y los invitó a seguir adelante para seguir aumentando su preparación.

            Para finalizar el evento se hizo la entrega del equipo de manera simbólica por parte de las autoridades y de los miembros del Comité de Ciudades Hermanas. Se les informó que en este mismo año van a traer más equipamiento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.