Cumple 118 años reloj público de San Pedro


El encargado del mantenimiento de este reloj, dio a conocer que el 98 por ciento de las piezas que lo componen son originales, su funcionamiento es mecánico, se rige en gran parte con engranes, y su construcción es de tecnología alemana


RELOJ3

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 7 de mayo del 2015.- A 118 años de su construcción, por primera vez en la historia una autoridad del municipio de San Pedro, dedicó un espacio cultural a esta obra arquitectónica inaugurada en el año de l897.

El Ayuntamiento de San Pedro, llevo a cabo un evento para recordar la fecha en que fue inaugurado el Reloj Público símbolo de esta ciudad.

Durante el evento la titular del Instituto Sampetrino de Cultura (ISACULT) Jazmín Morales Hernández, ofreció la bienvenida a los asistentes y presentó a Rubén Méndez Herrera, quien preparo la información y expuso el material alusivo a esta fecha.

El documental presentado permitió a los asistentes conocer las entrañas de este monumento, y conocer su corazón que al paso de los años mantiene firme el funcionamiento del reloj, que ha sido testigo mudo de las diferentes etapas de esta ciudad.

Diversas instituciones educativas, así como eventos culturales han tenido como símbolo una réplica de la imagen del Reloj Público de San Pedro,  Juan De Dios Ríos Puebla, encargado del mantenimiento dijo que este país sólo existe otro ejemplar con las mismas características y se encuentra en el estado de Puebla.

La construcción de este símbolo sampetrino dio inicio en la administración municipal encabezada por Adalberto Viesca, y se concluyó el año de 1897, siendo Presidente Municipal Aureliano Corral Cobos.

Juan de Dios Ríos Puebla, encargado del mantenimiento de este reloj, dio a conocer que el 98 por ciento de las piezas que lo componen son originales, su funcionamiento es mecánico, se rige en gran parte con engranes, y su construcción es de tecnología alemana.

Por su parte, Juan Francisco González, agradeció a Rubén Méndez Herrera su participación  y señaló que el Reloj Público forma parte de la historia de esta tierra, en donde se han protagonizado diferentes gestas heroicas, y han crecido muchas generaciones de destacados sampetrinos.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.