Dan información a pasajeros del Aeropuerto y Central de Autobuses sobre el eclipse solar total

Dan información a pasajeros del Aeropuerto y Central de Autobuses sobre el eclipse solar total

Orientar a los turistas sobre los Centros de Observación Segura, actividades, sitios de interés

Torreón, Coahuila. A 04 de abril de 2024. La Dirección de Comercio y Turismo de Torreón instaló material informativo en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia y en la Central de Autobuses de Torreón, para orientar a los turistas sobre los Centros de Observación Segura, actividades, sitios de interés, entre otras, para disfrutar del eclipse solar total el próximo 08 de abril.

Luis Téllez Montes, titular de la dependencia, informó que en el piso del Aeropuerto se colocaron dos códigos QR de gran tamaño que al momento de escanear remiten a las páginas web y el Facebook de la dirección.

Detalló que una vez que las personas ingresen a los sitios, pueden encontrar la ubicación de hoteles, además de los principales puntos de observación segura y recomendaciones de restaurantes, turismo deportivo, cultural y de aventura que el municipio alberga.

Agregó que en las instalaciones de la Central de Autobuses se instaló en uno de los muros del lugar, un gran mapa que contiene la ubicación de museos, centros deportivos, teatros, hoteles, centros culturales, entre otros sitios de interés.

El director dijo también que el domingo 07 de abril, previo al evento del eclipse solar total, se repartirán mapas a los turistas que arriben al Aeropuerto.

Téllez Montes mencionó que desde el año pasado se priorizaron las acciones de difusión sobre el fenómeno natural, por lo que se trabajó de la mano con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Torreón; Asociación de Bares, Restaurantes, Cantinas y Comerciantes de Alimentos  (ABARCA); Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón (CANACO); y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA), para facilitarles materiales impresos como “displays”, en donde se especifican recomendaciones para una visualización segura

El funcionario destacó que las capacitaciones que tomaron los integrantes de la cadena de valor, así como personal de las dependencias que por su naturaleza son los primeros respondientes como Protección Civil y Bomberos, Vialidad y Movilidad Urbana, Policía Municipal, personal de Museos, entre otros, permitirá que los visitantes encuentren a una persona que los pueda orientar para disfrutar del fenómeno natural.