Detectan pobreza extrema en vecinos de la periferia de Matamoros


[quote]Se trata de 7 mil familias que viven en pobreza, de las cuales mil 600 familias padecen pobreza extrema. Lo que significa que carecen de piso, cocinan con leña, no tienen drenaje, luz eléctrica y son desempleados[/quote]


 0412pobreza

Matamoros, Coahuila; 05 de Enero de 2015.- Identifican polígono de pobreza extrema en la zona urbana de Matamoros, se trata de prácticamente toda la zona periférica de la ciudad, a excepción del centro.

De acuerdo a información de la Delegación Coahuila del programa Prospera del Gobierno Federal, a cargo de Armando Guerrero Viesca no todos estaban dentro de los programas sociales.

Se trata de 7 mil familias que viven en pobreza, de las cuales mil 600 familias padecen pobreza extrema. Lo que significa que carecen de piso, cocinan con leña, no tienen drenaje, luz eléctrica y son desempleados.

Ante el cuestionamiento de por qué no se atendieron a las familias previamente, se nos respondió que se atendían de forma aislada.

“Si estaban detectadas, ahora la idea es tenerlos identificados con nombre, apellido y domicilio para poder combatirlos de manera más directa. Había acciones pero estaban más aisladas, ahora las acciones ya van más encaminados a esa gente”.

“La ventaja de haber marcado este polígono, es que las familias que no están dentro del programa alimentario que nosotros tenemos ahora podamos incluirlos”

Señalaron voceros de la dependencia federal que se detectaron familias cuyas casas tienen pisos de tierra, además de un alto índice de desempleo para ello buscarán capacitar a las familias para que se autoempleen.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.