Durante época de frío incrementan molestias por resequedad en piel

Durante época de frío incrementan molestias por resequedad en piel
  • La piel es el órgano más grande del cuerpo humano
  • Ocurre por hipersensibilidad en los vasos sanguíneos

Tratamiento farmacológico y medidas de higiene que incluyen modificación de hábitos como el uso de jabón neutro, cremas hidratantes sin perfume y uso de ropa de algodón, son algunas de las medidas para evitar molestias en la piel durante la temporada invernal.

La dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Beatriz Escobedo Rodríguez, explicó que durante la temporada invernal es común que algunas personas presenten resequedad, comezón y ronchas.

La piel, dijo, es el órgano más grande del cuerpo humano y cuando la temperatura desciende se ve afectada principalmente por la falta de humedad.

Con el clima frío, aparecen molestias como mejillas y nariz rojas, labios y manos partidas debido a hipersensibilidad de los vasos sanguíneos, y las manos secas que, con frecuencia, se cuartean y dan comezón.

Algunas recomendaciones para evitar la resequedad son realizar duchas cortas y evitar que sea con agua caliente; inmediatamente después, aplicar alguna crema espesa como la vaselina.

De igual forma, se debe evitar el frío extremo, limitar la exposición al sol y, en caso de sufrir alguna afectación, buscar atención médica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.