El Alazán de los Ricos

“Rex velit honesta, nemo non eadem volet” Quiera el rey cosas honestas y todos sus vasallos desearán lo mismo

Tomas Bermúdez Izaguirre
Tomas Bermúdez Izaguirre

Tomas Bermúdez Izaguirre

Correo electrónico: tomymx@me.com

Bien, una vez se ha cumplido nuestros pronósticos políticos, ya el dedo del presidente de todos los mexicanos ha ungido con la avenencia de los tres dedocraticos sectores del partido, han dado la señal y el “Bueno” es: Alfredo del Mazo Maza conocido hoy por hoy, por el “Alazán de los Ricos” …

Es hijo de Alfredo del Mazo González que fue Gobernador del Estado de México de 1981 a 1986, Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal y candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el PRI en las primeras elecciones para ese cargo en julio de 1997; además nieto de Alfredo del Mazo Vélez, también gobernador del Estado de México de 1945 a 1951.

Es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene un posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard. Sus primeras actividades profesionales se dieron en la iniciativa privada, en particular en Banco Azteca y Grupo Financiero Serfin, su primer cargo en la estructura gubernamental fue en la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Petróleos Mexicanos.

En 2005 al asumir el gobierno del Estado de México Enrique Peña Nieto- su primo, lo designó Director General de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que cambió su nombre a Instituto Mexiquense del Emprendedor y donde permaneció hasta el 18 de mayo de 2008 en que el mismo gobernador lo nombró Secretario de Turismo del Estado, y renunció a este último cargo el 1 de marzo de 2009 al ser postulado candidato del PRI a presidente municipal de Huixquilucan. Resultando electo para el cargo, lo asumió el 18 de agosto de 2009.

Fue nombrado coordinador de los diputados federales del PRI, electos para ese período, representantes del Estado de México. Su primo – Enrique- lo nombro director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo del Mazo solicitó licencia para contender por la candidatura del PRI al Gobierno del Estado de México el 26 de enero del 2017. Total, de votantes es de 10,957,555 de almas en el Estado de México y de ellas son 5,755,139 de mujeres, no hablaremos de proyecciones estadísticas porque mmm, ya las muestras no son confiables, solo se dicen ¿votarías por el primo del presidente…?

Bien en unos meses se jugará la “joya de la corona” la maquinaria electoral oficial ya con la re ingeniería por los sucesos de las pasadas elecciones, ¿tendrá innovaciones? ¿La casa real de Atlacomulco seguirá reinando? O ahora que las encuestas no son confiables, ha regresado la magia y los tiempos de la astrología electoral o apoderarse una pitonisa importada de Delfos…

“Rex velit honesta, nemo non eadem volet” Quiera el rey cosas honestas y todos sus vasallos desearán lo mismo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.