Entrega alcalde donativo en especie al hospital general

David Flores Lavenant dio a conocer que seguirá con el donativo en especie de los diez mil pesos cada mes hasta que se regularice el abasto del material y medicamento y se comprometió a cubrir el costo de la reparación del aparato de rayos X

Fco. I. Madero, Coahuila de Zaragoza; 26 de enero de 2017.- El alcalde David Flores Lavenant y su esposa, Bibi Delgado de Flores, entregaron un donativo de material de curación por un monto de diez mil pesos al Hospital General, a la vez de solidarizarse con las demandas de la base trabajadora. “La situación es difícil, pero juntos y con voluntad vamos a salir adelante”, les dijeron

Además ofrecieron hacer otro donativo por el mismo monto el día de mañana, pero esta vez con el medicamento que más urgiera en el nosocomio, para lo cual instruyó al director de Salud Municipal, Ildefonso Martínez, a fin de que en coordinación con el director de la institución, Jonathan Ávalos, levantaran el listado para ordenar su compra.

Asimismo, les dio a conocer que seguirá con el donativo en especie de los diez mil pesos cada mes hasta que se regularice el abasto del material y medicamento y se comprometió a cubrir el costo de la reparación del aparato de rayos X.

Y para culminar las donaciones, el presidente municipal entregó dos mil pesos en efectivo con el propósito de que compren tela para confeccionar sábanas a fin de vestir las camas del hospital.

Flores Lavenant y la presidenta honoraria del DIF Madero estuvieron este mediodía en el Hospital General y, acompañados de la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Rocío Quiroz Flores, sostuvieron un diálogo por más de dos horas con representantes de los trabajadores.

“En mi gobierno ha sido preocupación el tema de salud y por ello se han invertido en estos tres años más de 4 millones de pesos en el Hospital General, con lo cual se impermeabilizó la institución, se repararon los climas, se remodeló el quirófano y se adquirió medicamento, Además se aplicarán diez millones de pesos en la remodelación de la clínica del IMSS”, dijo.

“Soy respetuoso de las acciones que ustedes como personal decidan tomar; vengo a sumarme a sus peticiones y a dialogar para que busquemos cómo avanzar en la solución de este problema”, recalcó.

Durante el diálogo, el alcalde les reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el personal del nosocomio “porque somos un equipo. La situación es difícil, pero juntos y con voluntad saldremos adelante”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.