EPN inaugura Parque Eólico Peñoles en Coahuila

El Ejecutivo Federal reconoció el trabajo en materia de seguridad entre el gobierno del Estado y la Presidencia de la República para que ahora Coahuila tenga otro rostro recuperando las condiciones de paz y de seguridad.

Torreón, Coahuila., 7 de abril de 2017.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración del Parque Eólico de Coahuila, de la empresa Energías de Portugal (EDP), en el ejido Hipólito, del Municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, donde destacó que este tipo de energías hacen que el país sea más competitivo.

El parque eólico está conformado por 95 aerogeneradores, en donde se invirtieron alrededor de 350 millones de dólares, se contrataron mil 600 personas que trabajaron menos de un año para materializar este proyecto, el primero en Coahuila y el más moderno de México, que alimentará de energía limpia a Industrias Peñoles.

El Ejecutivo Federal reconoció el trabajo en materia de seguridad entre el gobierno del Estado y la Presidencia de la República para que ahora Coahuila tenga otro rostro recuperando las condiciones de paz y de seguridad.

Dijo esto es gracias al compromiso de los gobiernos municipales y el Estatal que se han obtenido esos logros, pues es la suma de Esfuerzos y dicho compromiso importante para que se pueda combatir la inseguridad.

Agradeció a la empresa Industrias Peñoles y a Energías de Portugal por la inversión y el trabajo realizado para materializar el primer proyecto de energías limpias y renovables en esta entidad.

Expresó que regresar a Coahuila lo alienta y le hace sentir orgulloso pues es un gran estado industrial y manufacturero, uno de los 5 estados que generan y producen el 55 porciento de las exportaciones que México hace al extranjero.

Apuntó que la grandeza de Coahuila va en línea con lo que el Gobierno de la República se trazó desde el principio, que es el hacer un país más competitivo y productivo para que tenga mayor crecimiento y desarrollo, asimismo que ello se vea reflejado en otras partes del mundo.

Consideró que este parque eólico da fe del crecimiento, productividad y competitividad, no sólo de Coahuila, sino de Mexico.

Refirió que Coahuila genera 3 mil mega Wats para todo el país, mientras que el parque eólico estará generando 200 mega wats.

Peña Nieto anunció que para los próximos 2 o 3 años hay más proyectos comprometidos para Coahuila en materia de generación de energías limpias y renovables, con lo que se duplicará la producción de energía, pues se espera la producción de 2 mil 200 mega wats más.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.