Gobernador y Alcalde de San Pedro; Inauguran la unidad deportiva “Benito Juárez”

[quote]

Gobernador del Estado está dispuesto a apoyar la iniciativa del Alcalde Juan Francisco González González por construir un centro de rehabilitación para adictos, tomando en cuenta que se tiene un fuerte problema de adicción en esta ciudad

[/quote]

deportiva

    San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 28 de julio de 2015.- El Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez y el Alcalde Juan Francisco González González inauguraron la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, obra que da un gran impulso a la activación física y que además permitirá la convivencia familiar entre los sampetrinos.

            Acompañados de diputados, alcaldes de municipios vecinos y otros funcionarios, además de centenas de ciudadanos, Moreira Valdez y González González arribaron este mediodía a las modernas instalaciones ubicadas en la colonia Benito Juárez y cortaron el listón simbólico que decretaba la inauguración del recinto.

            Enseguida iniciaron un recorrido por el interior de la Unidad Deportiva, conociendo el área de juegos infantiles, el campo de futbol con pasto sintético y concluyendo en la cancha techada, donde los esperaban adultos, niños y jóvenes que mostraban su beneplácito por la magnitud de la obra.

            Al dar la bienvenida, el Presidente Juan Francisco González González mencionó que este día “es de gran trascendencia para San Pedro porque no hay tarea más noble que procurar a la población espacios de recreación y deporte. Esta unidad deportiva es una de las obras que marcará este Ayuntamiento porque gracias a las gestiones del nuestro Gobernador ante el Presidente Enrique Peña Nieto, hoy estamos en este espacio dedicado a contribuir al desarrollo armónico de los niños y jóvenes”.

            Agregó que “hoy en San Pedro invertimos de manera responsable y eso permite aplicar recursos en este tipo de obras para que las puedan disfrutar las familias de San Pedro, y estoy seguro que esta Unidad Deportiva tendrá éxito porque representa la suma de voluntades del pueblo y de los tres niveles de Gobierno”.

            Guadalupe del Consuelo Saucedo López, joven deportista de esta ciudad, al hacer uso de la palabra mencionó que “hoy somos testigos de que nuestros gobernantes cumplen su promesa de ofrecernos espacios públicos para la práctica del deporte. Reconocemos en ustedes a gobernantes sensibles e incluyentes… San Pedro será mejor porque sus autoridades le apuestan a la promoción del deporte y el esparcimiento”.

            Por su parte, el Gobernador del Estado reconoció que el esfuerzo conjunto del Estado, de la Presidencia de la República y del municipio hizo posible este complejo deportivo, que sumado a las 7 nuevas preparatorias que se han abierto en San Pedro y la Universidad Politécnica en Santa Teresa representan la opción

para que nuestros jóvenes puedan canalizar sus energías y su vida en los aspectos positivos.

            Agregó que su Gobierno está dispuesto a apoyar la iniciativa del Alcalde Juan Francisco González González por construir un centro de rehabilitación para adictos, tomando en cuenta que se tiene un fuerte problema de adicción en esta ciudad, y lo felicitó por su desempeño al frente del municipio.

            Las autoridades finalizaron el evento con la develación de la placa y el tiro del primer penalty en el campo de futbol.

            La Unidad Deportiva Benito Juárez consta de campo de beisbol con pasto sintético y arcilla roja, cancha de futbol soccer con pasto sintético, cancha de usos múltiples techada, cancha de usos múltiples al aire libre, área de juegos infantiles, área de descanso, fuente de sodas, oficina, área de capacitación deportiva y cultural, sanitarios, explanada con foro, acceso y taquilla, estacionamiento, cinta para corredores, electrificación y alumbrado y sistema de riego. La inversión asciende a 23 millones 735 mil pesos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.