Hospital Infantil Universitario, se amplia y remodela

Se informó que fueron cuatro áreas las que se remodelaron que fueron cirugía, quirófanos, central de equipo y algo de hematología

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 14 de marzo de 2017.-  Después de aproximadamente 30 años sin remodelaciones, el Hospital Infantil Universitario (HIU) reinaugura sus instalaciones con ampliaciones en diferentes áreas además de remodelaciones para otorgar un mejor servicio médico a los niños de la región.

La ceremonia inició con el cambio de bandera en la remodelada fachada del nosocomio, en donde se quemó la bandera pasada con la ayuda de un batallón del ejército, para así dar paso al corte de listón simbólico de la entrada del HIU.

Se dio verdaderamente una transformación, podemos decir que estrenamos un hospital con nueva cara en el que los niños puedan sentirse en un ambiente más amigable y seguro” explicó la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón al hablar acerca del porqué de las remodelaciones exteriores.

En el evento se dieron cita diferentes personalidades de la Universidad y del sector salud de la región encabezados por la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón; la Dra. Ana Leticia Olvera Díaz, Directora Médica del Hospital Infantil Universitario; y el Dr. Manuel Velasco, Director de Salud Municipal.

Cambió la imagen del Hospital para que sea un hospital francamente pediátrico en el cual la calidez no se dé sólo en la atención médica a todos los menores, sino también desde la apariencia porque las instalaciones estaban un poquito sombrías para ser pacientes pediátricos, actualmente ya se cambió la imagen y con eso queremos cambiar la concepción total del Hospital” dijo la Dra. Ana Leticia Olvera

Se informó que fueron cuatro áreas las que se remodelaron que fueron cirugía, quirófanos, central de equipo y algo de hematología, mientras que el año pasado se habían hecho neonatología, medicina interna y terapia intensiva pediátrica que es la primera sala de unidad de cuidados intensivos pediátricos que hay en un Hospital Pediátrico en Torreón, Coahuila.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.