Hoy viernes será la XI Feria de la Salud de la Fac. de Medicina de la U A de C

Además de dichos servicios médicos básicos, también se realizarán estudios de densitometría (prevención de osteoporosis), nutrición, examen de glucosa, detección de la vista y Papanicolau para cualquier persona que lo solicite.

 

Torreón, Coah., 06 de abril de 2017.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, abrirá mañana viernes sus puertas a la comunidad de La Laguna en su Onceava Feria de la Salud, evento donde estudiantes y profesores ofrecerán sus conocimientos y experiencia de manera gratuita.

Será en punto de las 8 de la mañana que dio inicio la Feria de la Salud en la Explanada de la Facultad de Medicina, misma que es organizada por los alumnos del primer año hasta el quinto grado, y que ya se ha vuelto toda una tradición para ayudar a la salud, la calidad de vida y promover la prevención de enfermedades en la Región Lagunera.

Dentro de los servicios que se ofrecerán durante la jornada se encuentran la toma de presión, consultoría general, medicina interna, traumatología, ginecología, pediatría y consulta dental, según comentó María Fernanda García, organizadora del evento.

“Una de las tareas constantes que tenemos en la Universidad Autónoma de Coahuila es la de regresar a la comunidad algo de lo mucho que nos otorga, es por eso que esta Feria va dedicada a toda persona necesitada de algún cuidado médico y que no pueda solventar económicamente su atención, o simplemente alguien que desee prevenir algún mal” comentó por su parte la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C, quien también felicitó a los estudiantes organizadores y comentó estar orgullosa de su labor altruista tan grande.

Además de dichos servicios médicos básicos, también se realizarán estudios de densitometría (prevención de osteoporosis), nutrición, examen de glucosa, detección de la vista y Papanicolau para cualquier persona que lo solicite.

Uno de los temas recurrentes de estas ferias es la prevención y es por eso es que se tendrán pláticas de distintos temas de salud, para así promover la cultura de la prevención y del cuidado básico.

La feria también contará con servicio de guardería y de transporte para facilitar la asistencia a quienes lo requieran, recordando que todo será gratuito, y se mencionó que se recogerán a los interesados en acudir al evento a las 10 de la mañana en el Parque Fundadores en Torreón, y en la ciudad de Matamoros en la Escuela Secundaria Técnica del Estado

Las,instalaciones de la Facultad de Medicina, ubicadas en la calle Juan E. García, entre las Avenidas Juárez y Morelos, atrás del Hospital Universitario de la ciudad de Torreón, Coah.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.