Importantes logros del rector de la U.A. de C., en su informe del jueves 30

Se espera que el rector de la máxima casa de estudios, Blas Flores Dávila, de a conocer importantes logros en beneficio de la comunidad universitaria, en el primer informa de su segunda gestión, este jueves en Monclova.

 

Lorena Argentina Medina Bocanegra,

coordinadora de la U.A. de C., Unidad Torreón

 

Torreón, Coah., 28 de marzo de 2017.- La coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lorena A. Medina Bocanegra, resaltó importantes logros en beneficio de toda la comunidad universitaria por parte del rector de la máxima casa de estudios en Coahuila, Blas José Flores Dávila, quien este jueves 30 rinde su informe de actividades.

Entrevistada por El Torreonense, Lorena Argentina afirmó que el trabajo realizado por Flores Dávila ha sido muy destacado durante el primer año de su segundo período al frente de la U.A. de C., y como lo es ello mencionó el Instituto Multidisciplinario para la Mujer Universitaria, el cual tiene su sede en la Unidad Torreón pero con proyección al resto de las unidades de la propia universidad, resultado del proyecto que presentó un grupo de maestras e investigadoras universitarias, que encabeza Sandra López Chavarría.

También destaca otro logro que tiende a consolidarse: el Instituto de la Defensa de los Derechos Humanos, que durante casi un año ha trabajado en base a un protocolo de acciones muy concretas en prevención, erradicación y sanción de casos de violencia de la mujer.

Precisó que el rector habrá de dar a conocer los avances logrados no sólo en esos dos proyectos, avalados por los integrantes del Consejo Universitario, sino otros más que incluirá en su informe del jueves en la Unidad Centro de Monclova, a las 12 horas.

“Todo lo anterior, añadió la coordinadora de la Unidad Torreón, tiene la finalidad de fortalecer la calidad educativa de toda la comunidad universitaria de la U.A. de C.,  no sólo con resultados sino con nuevas propuestas surgidas de maestros, investigadores y estudiantes preocupados por consolidar el desarrollo institucional”.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.