Inicia semana de economía México en la Universidad Autónoma de Coahuila

El rector Blas José Flores Dávila; mencionó “Es importante participar en debates sobre temas de la agenda nacional, así como vincular nuestro quehacer académico con el entorno en el cual estamos inmersos”

Inicio de la XIV Semana de Economía “México: Problemática, Incertidumbre y Propuestas

Arteaga, Coahuila. 21 de marzo de 2017.- Para la Universidad Autónoma de Coahuila es importante participar en debates sobre temas de la agenda nacional, así como vincular nuestro quehacer académico con el entorno en el cual estamos inmersos, dijo el rector Blas José Flores Dávila durante el inicio de la XIV Semana de Economía “México: Problemática, Incertidumbre y Propuestas”.

Como sede la Gran Sala del Campus Arteaga, y ante el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Gobierno de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, representante del gobernador Rubén Moreira Valdez, el Rector manifestó que la relevancia de actividades como esta es para que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de dialogar y de interactuar con destacadas personalidades de la administración pública federal.

Jóvenes ustedes se están preparando como los mejores en las aulas y con excelentes maestras y maestros, con una formación sólida, competitiva, con un nivel de preparación a la altura de los retos que Coahuila y México enfrentan”, expresó Blas Flores.

Destacó los programas de calidad certificados, la movilidad nacional, internacional e intrainstitucional, el quehacer académico, la fortaleza de la institución que son las directoras, directores, cuerpos académicos, entre otros para la formación de sus estudiantes.

Enfatizó que todas las variables macroeconómicas que están ocurriendo en la actualidad, los alumnos de la Facultad de Economía tienen la capacidad de analizarlas puesto que se destacan por ser propositivos para proyectar el desarrollo de la región el estado y el país a través de tratados económicos, demanda de bienes y servicios y política monetaria por mencionar algunos.

Para este miércoles 22, el doctor Pablo Mejía impartirá la conferencia “Fluctuaciones cíclicas a nivel subnacional en México ¿Qué sabemos y qué sigue?; el doctor Manuel Gómez hablará sobre “Localización de las industrias manufactureras y la especialización en las entidades federativas”; continuará el Doctor Vicente Germán Soto con “Hechos estilizados del crecimiento económico de México.

Para el jueves 23, el doctor Jorge Valero expondrá el tema ¿Qué tan importante es el capital humano para explicar las diferencias interestatales en el PIB por trabajador?, el viernes 24 de marzo el doctor Sergio Negrete hablará sobre “Endeudamiento soberano y crisis: las lecciones de México”.

Durante estos cuatro días en la Semana de Economía, se realizarán los talleres Excel, Mercados Financieros, Programa “R” y el de Indicadores de Pobreza, dirigidos solamente a docentes y alumnos de la Facultad e instituciones participantes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.