Integran a comités para festejos del 150 Aniversario del Ateneo Fuente

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, destacó que es un orgullo para la Universidad contar con un plantel de tan relevante función, y que lo largo de su existencia ha formado a coahuilenses que han sobresalido nacional e internacionalmente en distintos ámbitos

desayuno-ateneo-4

Saltillo, Coahuila. 31 de octubre de 2016.- En el marco de la celebración del 149 aniversario de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, ex alumnos del plantel se integraron a los comités para los festejos del 150 aniversario a celebrarse en el 2017.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, destacó que es un orgullo para la Universidad contar con un plantel de tan relevante función, y que lo largo de su existencia ha formado a coahuilenses que han sobresalido nacional e internacionalmente en distintos ámbitos.

Agradeció a los ex alumnos por su solidaridad y apoyo a la institución al sumarse a los comités de festejos por el 150 aniversario del Ateneo, demostrando su interés por hacer de la próxima celebración un suceso memorable y a la altura que merece un centro de estudios de tan reconocido prestigio.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la dirección del plantel, por emprender acciones para preparar al Ateneo Fuente para los festejos, los cuales inician oficialmente con la integración de estos comités que tendrá a su cargo distintas responsabilidades para distintas actividades.

Flores Dávila, dijo que las autoridades universitarias asumen el papel que corresponde dentro del apoyo de los preparativos que llevaran al Ateneo a seguir siendo historia. Puntualizó que personalmente estará al pendiente de la organización de los comités para las actividades conmemorativas.

desayuno-ateneo-7

Aprovecho la oportunidad para agradecer al Gobierno del Estado el apoyo brindado para la restauración del edificio, lo que ha permitido conservar su magnificencia arquitectónica al aportar los recursos, y así el 1 de noviembre de 2017 se celebre el nacimiento de una institución emblemática para la educación en Coahuila y México.

En su intervención, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, recordó que no existen ex-ateneístas, “el que una vez estuvo en el ateneo ya es ateneísta por siempre”; destacó que el Ateneo ha sido el escenario en el que la juventud coahuilense ha vivido los mejores recuerdos de la vida.

Además de lo académico, el Ateneo se ha distinguido por enseñar a sus estudiantes el valor, la importancia y la gran responsabilidad de la libertad, y es por ello, que grandes coahuilenses han representado con orgullo y satisfacción al Ateneo dentro y fuera del país.

Miguel Ángel Rodríguez Calderón, director del emblemático plantel, dijo que el Ateneo Fuente recibe orgulloso a sus egresados por ver su regreso triunfal entregando buenas cuentas a la sociedad y a su escuela. “Nos reunimos para trabajar en la celebración de un acontecimiento histórico: el 150 aniversario de la Escuela de Bachilleres más antigua de México y de América Latina”.

Asimismo, destacó que las instituciones la forman las personas y es gracias a la capacidad, trabajo, esfuerzo de cada uno que el Ateneo ha ganado con justicia el calificativo de Glorioso, “Son el producto de sus padres como primeros maestros, así como de los docentes del Ateneo, quienes se sentirán orgullosos de que nuevamente estén en él”.

Dentro de las actividades que se realizarán para la celebración del 150 Aniversario del Ateneo Fuente se destaca la impresión de un sello postal, un billete de la Lotería Nacional, una moneda conmemorativa, así como la realización de conciertos, bailes y un juego de la Liga Mexicana de Béisbol, entre otras.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.