La discapacidad no impide logros deportivos: Equipo “Murciélagos”

 

Del equipo de futbol “Murciélagos” salieron tres seleccionados nacionales que participaron en las Paraolimpiadas de Sao Paulo, Brasil, donde obtuvieron medalla de bronce por quedar en tercer lugar a nivel internacional.

 

 

Torreón, Coah., 10 de abril de 2017.- En opinión de Guillermo Ibáñez Silva, representante en Torreón de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, el padecer una discapacidad física (cualquiera que sea), no impide obtener logros importantes en la práctica deportiva nacional e internacional.

Entrevistado por El Torreonense, Guillermo Ibáñez Silva, se identificó como el representante en Torreón de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Coahuila, la que trabaja de manera directa con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), en lo relativo a la selección de elementos que participan en competencias de paraolímpicos nacionales e internacionales.

Manifestó que la asociación que él representa tiene su referencia inicial en el equipo de futbol “Murciélagos”, creado por el joven Gerardo Sotelo Martínez a pesar de de su ceguera, apoyado por el profesor Irving Guardado de León, entrenador de atletismo.

A la fecha, el equipo de futbol “Murciélagos” entrena los sábados por la tarde en las instalaciones del Territorio Santos Laguna, de 2 a 6 P.M., e incluso hoy tuvieron un encuentro amistoso con el equipo “Angelitos”, de Lerdo., Dgo., al que se le sumaron funcionarios públicos de la Administración Municipal de Lerdo y padres de familia, para estrechar lazos de amistad, así como demostrar que a pesar de una discapacidad física es posible practicar un deporte.

Del equipo de futbol “Murciélagos” salieron tres seleccionados nacionales que participaron en las Paraolimpiadas de Sao Paulo, Brasil, donde obtuvieron medalla de bronce por quedar en tercer lugar a nivel internacional.

Integran el equipo “Murciélagos” jóvenes lo mismo de Torreón, que de Gómez Palacio y Lerdo, y quienes pudieran estar interesados en participar pueden establecer contacto con ellos en la Unidad Deportiva de esta ciudad, los lunes, miércoles y viernes de 5 a 7 P.M.

En internet se les puede localizar como Murciélagos Laguna, para las personas que deseen obtener mayor información, dijo finalmente nuestro entrevistado.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.