La seguridad es piedra angular para el desarrollo, afirmó Riquelme en el Debate Político

“La seguridad es trascendental para desarrollo, y la educación es herramienta para mantener la paz. En salud invertiré 3 mil 400 millones”: Miguel Ángel Riquelme.

Satillo, Coah.,  20 de abril de 2017.- En el Debate Político organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a gobernador propuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, afirmó que la seguridad es la piedra angular del desarrollo, (pues) con esta hay empleo, bienestar y libertad. Sin seguridad, no hay nada”.

 Aseguró en una de sus intervenciones: “Voy a defender lo que tenemos, a mejorar lo que no está bien y cambiar lo que no funciona. Soy el único que ha presentado una oferta integral”.

 En su mensaje inicial ante la ciudadanía expresó que: “en esta elección se juega más que una gubernatura, se juega la paz de Coahuila, el futuro de nuestros hijos y la seguridad de nuestras familias. “Como Gobernador no voy a permitir que regrese la violencia, menos política y más carácter significa dejar de lado la grilla y ponernos a trabajar por Coahuila(…)tenemos memoria y sabemos el daño que hace una mala estrategia o un plan improvisado”.

Añadió que: “la seguridad no es un juego, voy a defender la paz, la tranquilidad y el orden que tanto tiempo nos tocó recuperar y voy a combatir frontalmente los delitos que más te afectan, como el robo y los asaltos”.

De sus propuestas desmenuzó: “crearé el Nuevo Sistema de Estancias Infantiles para las madres que desean seguirse preparando y éstas tendrán una beca, voy ampliar la matrícula en universidades, habrá  mayores recursos para la capacitación docente, fortaleceré  la participación social, mejorar las condiciones laborales de los maestros, establecer la vinculación entre universidades y el sector productivo, salarios dignos e incubadoras de negocios”.

 “Crearemos una red de transporte gratuita, vamos a ampliar la matrícula construyendo más universidades politécnicas y tecnológicas, además de ampliar y fortalecer los programas de la Universidad Autónoma de Coahuila en todo el Estado”.

El candidato tricolor también presentó sus compromisos en el tema de salud: “Entiendo bien el problema y le voy a entrar con carácter. En mi gobierno todos los coahuilenses tendrán acceso al mejor sistema de salud”.

“Actualmente los pacientes esperan hasta siete horas para ser atendidos o hasta seis meses para una operación y no les surten las recetas a los enfermos”.

“En mi gobierno no le faltará medicinas a nadie, si un hospital del Estado no te surte la receta, se las vamos a pagar. Ampliaremos los centros de salud y el número de unidades móviles para las comunidades más alejadas y marginadas”.

 “Construiremos cuatro nuevos hospitales generales y tres de especialidades, el de Oncología, el Cardiovascular y el Materno Infantil. También exigiremos al IMSS que amplíe y modernice todos sus nosocomios, empezando por el de Monclova”.

“Vamos a ponerle un rostro humano y social a la atención que reciben,  a invertir en la prevención de adicciones,  a capacitar al personal del estado para que los atiendan con calidez en ese momento que lo necesiten, para lograr la reingeniería total en el sistema salud invertiré 3 mil 400 millones de pesos”.

En su mensaje final, Miguel Riquelme sentenció: “en esta elección existen dos caminos: avanzar o retroceder, volver a los tiempos violentos o consolidar la grandeza de nuestro estado”.

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.