Modernización del Alumbrado Público en Madero

Al inicio de la actual administración, recordó el alcalde, únicamente encendían 800 lámparas de alumbrado público; actualmente funcionan tres mil 800 luminarias y con este proyecto serán 5 mil las nuevas lámparas tipo LED las que se instalarán en la zona urbana y en el área rural

Francisco I. Madero, Coah., 6 de marzo de 2017.- Fue puesto en marcha el programa de modernización del alumbrado público en todo el municipio con una inversión de 25 millones de pesos, para instalar 5 mil lámparas tipo LED en ejidos y colonias.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde David Flores Lavenant, mediante una ceremonia realizada en a las afueras de la Presidencia Municipal.

“Se trata de una conjunción de esfuerzos del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para que este municipio entre en la modernización en materia de alumbrado público y con ello se consolide el nivel de seguridad que hemos alcanzado”, dijo el alcalde.

Añadió el edil que este programa se inicia de inmediato, con el cambio de las viejas lámparas por otras nuevas de tipo LED en el bulevar Madero y espera que en dos meses y medio se hayan instalado las 5 mil modernas luminarias en ejidos y colonias, cambiando el aspecto del alumbrado púbico y también el índice de seguridad.

Dijo también que con este programa se logrará un ahorro de aproximadamente 40 por ciento en el consumo actual de energía eléctrica, ahorro con el cual se estará pagando esa modernización del servicio mediante un convenio de 15 años, “por lo que no es necesario endeudar al municipio para desarrollar este proyecto”, recalcó el alcalde.

Al inicio de la actual administración, recordó el alcalde, únicamente encendían 800 lámparas de alumbrado público; actualmente funcionan tres mil 800 luminarias y con este proyecto serán 5 mil las nuevas lámparas tipo LED las que se instalarán en la zona urbana y en el área rural.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.