San Pedro sede de la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila

[quote]

Para mantener la tranquilidad que se ha logrado en todo el estado y seguir con el combate frontal al narcotráfico y la delincuencia organizada, en Coahuila se llevan a cabo acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno

[/quote]

CABLE-ROBO CFE

San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó este día la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila en la Presidencia Municipal de San Pedro, misma en la que se puso de manifiesto los buenos resultados que se han obtenido en el combate a la delincuencia gracias a la coordinación entre los diferentes cuerpos policiacos que actúan en Coahuila.

En esta reunión de trabajo, que se realizó en la Presidencia Municipal de este municipio, se revisaron los indicadores delictivos de todo el estado, mismos que de manera general han ido a la baja de manera paulatina.

Ejemplo de ello es la disminución en el número de occisos por homicidio doloso en el mes de julio de 2015 en todo el estado, delito que registró un 61.29% menos en relación a julio de 2014. En lo que va del año, de enero a julio, disminuye un 10.46% en comparación con el mismo periodo del año 2014; un 54.76% menos que en 2013; y una disminución del 66.14% en comparación con el año 2012.

Los occisos por homicidio doloso asociado a rivalidad delincuencial disminuyen un 75% en el mes de julio de 2015 en relación con el mes de julio de 2014. De enero a julio de 2015, disminuye un 28.24% con respecto a 2014; y en comparación con el mismo periodo en los años 2013 y 2012 disminuye un 70.06% y 79.57%, de manera respectiva.

Asimismo, el robo en sus diferentes modalidades disminuye un 22.23% en julio de 2015 en relación al mismo periodo pero de 2014. De enero a julio de 2015 disminuye un 25.27 % con respecto al año 2014; disminuye en 2013 un 27.10 % y un 34.77 % en 2012 en el mismo periodo.

Además se mostraron los avances del seguimiento que se le ha dado a los acuerdos de las reuniones anteriores y se dio un reporte de las acciones relevantes en el tema de seguridad que los diversos cuerpos policiacos de la entidad han tenido en las diversas regiones.

Se revisaron los protocolos de seguridad en aeropuertos con el fin de cerrar el cerco a la delincuencia y mantener una mejor vigilancia en todo el estado.

Con acciones contundentes que brinden resultados como los anteriores, la seguridad de todos los coahuilenses es y seguirá siendo el compromiso principal del Gobernador Rubén Moreira Valdez, como lo ha manifestado desde el inicio de su administración.

En esta reunión estuvieron presentes el Gral. de Div. DEM Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar; Gral. de Bgda. DEM Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial de La Laguna; Gral. de Bgda. DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la 6ª Zona Militar; Juan Francisco González González, Presidente Municipal de San Pedro de las Colonias; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Gerardo Mejía Granados, Delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila

Además del Comisario Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; Cristian Méndez Recio, Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila; Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Gerardo García Martínez, Director de Servicios Aeroportuarios en el Estado; David Gustavo Flores Lavenant, Presidente Municipal de Francisco I. Madero; Raúl Onofre Contreras, Presidente Municipal de Matamoros; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; Marcelo Quirino López, Presidente Municipal de Viesca.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.