Se desborda canal de riego en el ejido El Fénix de Matamoros

El liquido encontró cause sobre la carretera principal hasta las casas ubicadas en la parte del frente, donde se acumuló hasta superar el metro de altura.

Matamoros, Coahuila., 10 de marzo de 2017.- A un día de que inició el ciclo de riego en la Laguna,  el canal del Coyote se desbordó a la altura del ejido El Fénix de Matamoros, causando afectaciones en seis domicilios.

Fue cerca de las cuatro de la madrugada de este viernes cuando se abrió un boquete en una de las paredes de concreto, lo que originó que miles de litros de agua escaparan.

El liquido encontró cause sobre la carretera principal hasta las casas ubicadas en la parte del frente, donde se acumuló hasta superar el metro de altura.

Los vecinos construyeron bordos con tierra utilizando maquinaria propia, la calle principal fue cerrada por elementos de la Policía Municipal y el tránsito vehícular fue desviado por vialidades aledañas.

Las familias afectadas trataron sacar algunas de sus pertenencias y de rescatar a sus mascotas antes de que murieran ahogadas.

Cerca de las ocho de la mañana, los habitantes de la zona lograron bloquear la salida de agua con piedras y costales, además de que el nivel bajó gracias a que se cerraron las compuertas cercanas.

Cabe mencionar que las acciones para contrarrestar la contingencia fueron realizadas por los propios ciudadanos,  ya que los representantes del modulo de riego y el personal de protección civil y bomberos llegaron al lugar luego de que se controló la situación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.