Se inicia Semana Académica de la Escuela de Arquitectura de la UAdeC, U.T.

“Este evento sentará precedentes dentro de la historia de nuestra escuela (dijo el director de la institución) y estoy muy orgulloso de los estudiantes que lograron este evento, ellos son los que planearán el futuro de nuestros espacios y nuestras ciudades.”

Torreón, Coah., 5 de abril de 2017.- Con un recinto lleno de estudiantes de la Escuela de Arquitectura, dio inicio la Décima Semana Académica de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, la cual tuvo su ceremonia de inauguración en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria.

“Eventos de este tipo son los que se tienen que aprovechar, y son éstos los que se realizan con pasión y trabajo los que tienen el mejor impacto en nosotros” comentó la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón, en su mensaje para la comunidad durante la ceremonia de inauguración, donde también felicitó a los estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura, quienes fungieron como organizadores del evento académico.

Durante la ceremonia de inauguración el Director de la Escuela, el Arq. Ricardo Valdés Cano, también dijo estar muy orgulloso de los estudiantes organizadores además de comentar  que “…este evento sentará precedentes dentro de la historia de nuestra escuela y estoy muy orgulloso de los estudiantes que lograron este evento, ellos son los que planearán el futuro de nuestros espacios y nuestras ciudades.”

Para iniciar el evento, se tuvo una presentación por parte de estudiantes de la misma Escuela de Arquitectura, quienes expusieron su proyecto “Parque Lineal Iguanucum” que entró en un concurso internacional como una propuesta para generar un espacio sustentable en Chiapas. Durante la exposición los estudiantes del décimo semestre ofrecieron su investigación como ejemplo para los demás estudiantes que tienen la curiosidad de presentar algún proyecto en algún concurso nacional o internacional.

También durante el día se tuvieron más conferencias por parte del Arq. Jorge Luis Ambrosi, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes quien expuso su trayectoria laboral; la conferencia “Acero Inoxidable en construcción para un proyecto durable y perdurable” por parte del Ing. Fernando Correa de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero; además de la conferencia “Murales de la Comarca Lagunera” de Idoia Leal Belausteguigoitia.

Además de las conferencias académicas se tuvieron talleres dirigidos a estudiantes de arquitectura como el de “Fusión, civilidad y creatividad aplicada” y “Modelado 3D”, y así el día cerró su actividad con una rodada por el centro histórico de la ciudad de Torreón.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.