Se mantiene bloqueo en la caseta de León Guzmán

La protesta es realizada por miembros de la alianza mexicana de la asociación de transporte en la Laguna

Lerdo, Dgo., 04 de enero de 2017.- Hasta el momento se mantiene el bloqueo en una de las principales carreteras de acceso y salida a la región Laguna, ya que luego de que transportistas de la región tomaron la caseta a León Guzmán y bloquearon la carretera libre a Durango protestando en contra del aumento a los combustibles.

La toma de la caseta incluyó también el bloqueo de la carretera libre a Durango, y tras nueve horas de bloqueo, a las ocho de la mañana, las filas de tráiler y camiones de carga cubrían hasta diez kilómetros de distancia.

La protesta fue realizada por miembros de la alianza mexicana de la asociación de transporte en la Laguna, cuyos representantes afirmaron que esta es la única manera de ejercer presión y hacer entender al gobierno federal y a la misma ciudadanía que el aumento aplicado a los combustibles afecta a todos por igual.

Y aunque muchos de los conductores de camiones de carga se decían incómodos y cansados por permanecer en la carretera, además de preocupados por el traslado de las mercancías a su cargo, se dijeron respetuosos de las medidas tomadas por la población en este tema.

Mientras camiones con pollos, productos perecederos, lácteos, se mantenían en las filas generadas por la toma de caseta y bloqueo, mismos que permanecerían hasta que el gobierno federal les diera una respuesta favorable.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.