Sedena detiene a once y decomisa droga, carros, dinero y pistolas

Todas estas acciones se efectuaron del primero al 28 de febrero de este 2017, según lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XI Región Militar.

Torreón, Coahuila., 13 de marzo de 2017.- Miembros del Ejército Mexicano lograron la detención de once personas que fueron sorprendidas en flagrancia cuando cometían algún hecho delictivo, además decomisaron droga, vehículos de dudosa procedencia, equipo de comunicación, armas de fuego y se deshabilitó una pista de aterrizaje clandestina.

Todas estas acciones se efectuaron del primero al 28 de febrero de este 2017, según lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XI Región Militar.

Dentro de las operatividades del Ejército Mexicano, se aseguraron dos paquetes de marihuana con un peso aproximado cinco kilogramos; 537 kilogramos de marihuana en greña; 546 dosis de marihuana; 0.003 kilogramos de cocaína y se decomisaron 300 mil pesos, los cuales al parecer que el producto de actividades ilícitas.

Así también se incautaron 14 vehículos de dudosa procedencia; cuatro armas largas; una arma corta; 34 cartuchos de diversos calibres; seis cargadores y equipo de comunicación diverso.

De igual forma, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración, 180 plantíos de marihuana con una superficie de 16.627 hectáreas y 1 mil 991 plantíos de amapola en una superficie de 285.250 hectáreas y se destruyó una pista de aterrizaje.

Se informó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación, la cual abrirá las carpetas de investigación para determinar alguna acción legal en contra de los imputados.

Las fuerzas castrenses solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que denuncien de manera anónima y totalmente confidencial algún hecho delictivo que ponga en riesgo a la sociedad, al correo electrónico y números telefónicos de la XI Región Militar: denuncia.xirm@mail.sedena.gob.mx, (01 871) 731 57 30 y (01 871) 209 68 72.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.