Servicios de urgencias y hospitalización del IMSS el jueves y viernes santos

Se le pide a la población hacer un uso responsable de los servicios de urgencias, es decir, que se solicite la atención solamente cuando se presente un padecimiento o accidente que ponga en peligro la vida, la función de un órgano o pérdida de una extremidad.

 

Saltillo, Coah., 11 de abril de 2017.- Habrá servicios médicos el jueves y viernes santos (13 y 14 de abril), informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, y serán otorgados durante las 24 horas en las áreas de hospitalización, urgencias y atención médica continua.

El coordinador Delegacional de Salud Pública, Ildefonso López Sandoval, señaló que de acuerdo a lo que marca el Contrato Colectivo de Trabajo, cada año se suspenden labores los días mencionados en medicina familiar, especialidades, centros de seguridad social y guarderías.

Sin embargo, para brindar el servicio a los derechohabientes se han establecido roles y guardias de personal con el propósito de no afectar la operación médica en esos días.

El servicio del área de urgencias y hospitalización se dará en los 12 nosocomios de la entidad. La atención médica continua, que se ubica en unidades de medicina familiar, también tendrá personal suficiente para cubrir la demanda que se presente por parte de los derechohabientes.

Sin embargo, se le pide a la población hacer un uso responsable de los servicios de urgencias, es decir, que se solicite la atención solamente cuando se presente un padecimiento o accidente que ponga en peligro la vida,  la función de un órgano o pérdida de una extremidad.

Finalmente el Instituto, recuerda a la población afiliada, que durante los días santos se inhabilita el servicio en oficinas administrativas en delegación y subdelegaciones; consultas en medicina familiar y especialidades; guarderías y centros de seguridad permanecerán cerrados, por lo que se exhorta al derechohabiente acudir antes a realizar los trámites necesarios.

Las labores se reanudarán con toda normalidad el lunes 17 de abril en todos los servicios del Instituto.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.