Tec San Pedro participa en evento nacional de innovación tecnológica 2015

[quote]

La inauguración del evento estuvo a cargo del M.C. Alejando Valdés Aguirre, Director del Instituto Tecnológico de San Pedro y participaron aproximadamente 120 alumnos con un total de 28 proyectos de innovación Tecnológica

[/quote]

Foto: Alumnos del proyecto ECO PINTA, Adan Garcia, Itzel Cano, Clarissa Teniente,Patricia Sandoval, Grecia Rodriguez y Asesoras Issanelly Trujillo y Elsa Carolina Avila Salomon y el Director del Instituto Tecnológico de San Pedro, M.C. Alejando Valdés Aguirre.
Foto: Alumnos del proyecto ECO PINTA, Adan Garcia, Itzel Cano, Clarissa Teniente,Patricia Sandoval, Grecia Rodriguez y Asesoras Issanelly Trujillo y Elsa Carolina Avila Salomon y el Director del Instituto Tecnológico de San Pedro, M.C. Alejando Valdés Aguirre.

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 15 de junio de 2015.- Arranco la etapa local de la Convocatoria Nacional de Innovación Tecnológica 2015, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Pedro de las Colonias, que organiza el Tecnológico Nacional de México desde el año 2011.

La inauguración del evento estuvo a cargo del M.C. Alejando Valdés Aguirre, Director del Instituto Tecnológico de San Pedro, quien en el acto inaugural comentó: “El Tec San Pedro tiene confianza en ustedes jóvenes estudiantes, cada alumno tiene posibilidades de desarrollarse en el ámbito de la tecnología, la informática, la energía y en los negocios. Poseen el ímpetu y la decisión para enfrentarse a cualquier circunstancia por adversa que esta sea, su capacidad de sobreponerse al fracaso, su curiosidad no tiene límites, y no le temen a la derrota.

Ustedes son los futuros profesionistas que nuestro país necesita, sigan adelante y enhorabuena por ser parte de la familia del Tec San Pedro”

En el programa participaron aproximadamente 120 alumnos con un total de 28 proyectos de innovación Tecnológica.

Este evento tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la aplicación de tecnológicas enfocadas al desarrollo sustentable de proyectos que den respuesta a los problemas nacionales y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

Además de propiciar la participación multidisciplinaria e interinstitucional de trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo y actualización de los participantes en diferentes ámbitos de su vida profesional, a la vez de fomentar la aplicación de competencias profesionales genéricas y específicas.

Las categorías a desarrollar fueron: Producto, Proceso y Servicio, en estos rubros los concursantes presentaron  proyectos como, Eco-pinta, Mezqamatl, Ecopisos, Código IINLEG entre otros.

En esta etapa local se desarrolla la primera fase de evaluación de forma escrita y oral, en ellas los expositores presentaron y defendieron su proyecto.

El jurado participante estuvo constituido por académicos, empresarios, consultores y representantes de CONACYT, COECYT y secretaria de economía.

La etapa local del evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015, se llevó a cabo el pasado viernes y esta semana se dará a conocer los proyectos ganadores, destacando que el primero y segundo lugar de cada categoría asistirán a la etapa regional.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.