Tendrán tolerancia con turistas, anuncia Tránsito y Vialidad

Al igual que en otros municipios de la Comarca Lagunera, Torreón será flexible con la aplicación de infracciones viales a turistas que visiten la ciudad durante el período vacacional de Semana Santa.

Torreón, Coahuila., 10 de abril de 2017.- Al igual que en otros municipios de la Comarca Lagunera, Torreón será flexible con la aplicación de infracciones viales a turistas que visiten la ciudad durante el período vacacional de Semana Santa.

Acorde con lo informado por el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, debido a que los turistas desconocen el sentido de las vialidades o las acciones que pueden incurrir en una violación al reglamento como estacionarse en lugares prohibidos, se determinó que en caso de que sean violaciones leves que no generen daños, se podría tener tolerancia en la aplicación de una multa.

Sin embargo esta dinámica no aplicará cuando las infracciones están relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad y el textear mientras se conduce, ya que éstas son las principales razones por las que se generan accidentes, lesiones y muertes.

Se recalcó que el personal de tránsito ha sido instruido en materia turística para que puedan apoyar a los visitantes y así se eviten problemas viales, conociendo desde los puntos turísticos hasta zonas comerciales y hoteleras en caso de que el turista cuestione a los agente sobre estos temas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.