Inspección y Verificación rinde informe de actividades del mes de enero

Inspección y Verificación rinde informe de actividades del mes de enero

En enero se atendieron 139 quejas

Torreón, Coahuila 17 de febrero de 2022.- Este jueves, se llevó a cabo la Primera Sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, donde la Dirección de Inspección y Verificación, rindió su informe de actividades del mes de enero.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, reiteró el compromiso de su labor y equipo, creando estrategias de conciliación con los ciudadanos para eficientar los procesos resolutivos en sus establecimientos o las anomalías en sus colonias.

Dio a conocer que en enero se atendieron 139 quejas, 8 por animales de granja, 19 condiciones inadecuadas, 5 de escombro, 2 de lotes y fincas abandonadas, 28 vehículos chatarra, el mismo número de acumulación de basura, 14 de instalación indebida de un establecimiento, 27 de obstrucción de la vía pública, 1 de bájale a tu ruido y 7 multas de escombro; además de 16 actas, 5 infracciones y clausura de 2 yonques, por venta de artículos robados.

Sumado a estas acciones, se contabilizaron 26 cartas invitación al padrón fiscal, 22 por licencia de funcionamiento, 2 para permiso de Plazas y Mercados, 1 por alcoholes y otra por certificado de fumigación; 22 amonestaciones, 3 por obstrucción en la vía pública, 2 de limpieza, 10 por vehículos chatarra, 2 de basura, 1 de lote baldío, 3 de escombro y 1 para permiso de plazas y mercados.

Rodríguez García, mencionó que, dentro de la dinámica de trabajo de la Dirección, antes de levantar un acta o amonestación por acumulamiento de escombro, lotes baldíos o vehículos chatarra en la vía pública, se realiza la invitación previa otorgando un plazo según las características de la anomalía, buscando con ello generar confianza a los ciudadanos y la resolución eficiente de la problemática.

“Esta administración, busca acortar el tiempo en diligencias, anteriormente el ciudadano tramitaba la licencia mercantil mediante las direcciones de Medio Ambiente, Salud Pública y Protección Civil, por ello y con el objetivo de facilitar los procesos, los verificadores de Inspección y Verificación facultados y en base a los reglamentos, dan respuestas de forma inmediata, en una sola visita, mediante Ventanilla Universal”.

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