Llama IMSS a tener cuidado con las ‘dietas milagro’

Llama IMSS a tener cuidado con las ‘dietas milagro’

Las dietas “milagro”, que prometen eliminación instantánea de grasa son sumamente peligrosas para la salud

 

Desterrar la comida chatarra e incluir la práctica de deporte son acciones esenciales

Torreón, Coahuila., 12 de enero de 2017.- Bajar de peso debe ser un proceso gradual que vaya de la mano al replanteamiento y a la modificación en los hábitos de vida entre los cuales destaca el consumo de suficiente agua y la práctica de ejercicio; las dietas “milagro” que prometen resultados inmediatos, son sumamente peligrosas para la salud.

El especialista en nutrición adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 89, del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), en Coahuila, Alan Javier Herrera Rangel, explicó que desafortunadamente la mayoría de las personas que comienzan una dieta tienden a desanimarse debido a que no ven resultados inmediatos, sin tomar en cuenta que subir de peso tampoco fue un proceso de corto tiempo.

Las dietas “milagro”, que prometen eliminación instantánea de grasa son sumamente peligrosas para la salud ya que no solamente se corre el riesgo de caer en descompensaciones, sino que además es casi seguro que el paciente recuperará, en algunos casos, más kilos de los que perdió, alertó el especialista del IMSS.

Lo ideal, aseguró Alan Herrera, es bajar progresivamente, máximo un kilo por semana, lo que implica modificar los hábitos de alimentación e incorporar una rutina de ejercicios especiales para reducir tallas y peso, conforme a la necesidad de cada persona; la caminata es la mejor forma de empezar ya que no cuesta, no requiere equipamiento especial y puede hacerse a cualquier hora.

Se debe asegurar que se ingieran todos los nutrientes en proporciones y cantidades necesarias y para ello se puede recurrir al plato del buen comer que promueve el IMSS, o acudir con el médico familiar y solicitar el envío al área de nutrición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.