Llaman a evitar cambios bruscos de temperatura para evitar parálisis facial

Llaman a evitar cambios bruscos de temperatura para evitar parálisis facial

Entre los síntomas que revelan este padecimiento destaca el hormigueo, sensación de adormecimiento y malestar en la mitad de la cara

Se trata de una urgencia y se debe solicitar de inmediato atención médica

Torreón, Coahuila., 31 de enero de 2017.- Evitar los cambios bruscos de temperatura es la mejor manera de prevenir la parálisis facial, estudio que se ubica como una de las de  mayor demanda en el servicio de rehabilitación de los hospitales y unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

El especialista en Rehabilitación de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89 del Seguro Social, Saúl Segovia, explica que se trata de una enfermedad que tiene múltiples causas, entre ellas los choques térmicos (cambios rápidos de clima) y las infecciones en oído y garganta.

La parálisis, debe ser considerada una emergencia médica, y tratarse de inmediato para evitar irregularidades en el rostro y afectación en otros órganos como la vista.

A decir del especialista, el 35 por ciento de los casos son leves y sanan de una a tres semanas, con medicamentos y un programa de terapia física; los moderados llevarán de uno a tres meses y los delicados hasta cuatro meses.

Como parte de las medidas preventivas recomienda: realizar actividad física con ejercicios moderados, como caminar. Procurar una alimentación adecuada, que incluya verduras y cítricos, que contengan vitamina C y complejo B. Aprender a manejar el estrés físico y psicológico, y en la época de frío utilizar bufandas (sobre todo las personas mayores), y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.