Rehabilitan pozos y red de agua para un mejor abasto

Se proyecta que con estas medidas, el abasto y distribución del agua que potable en colonias y ejidos será más eficiente; sólo en aquellas colonias y ejidos en donde no existe tubería de la red de agua potable, se continuará con la distribución del vital líquido a través de pipas.

San Pedro, Coah., martes 15 de marzo de 2017.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), está  llevando a cabo acciones para mejorar el servicio de agua potable tanto en la zona urbana como en el área rural.

Juan Pedro Rodríguez García, titular de la paramunicipal, dio a conocer que se han presentado dificultades en el abastecimiento, causadas por la descompostura de uno de los pozos que proveen al municipio.

Ante esto, señaló que ya se rehabilita dicha noria a fin de que a la brevedad se restablezca el servicio, además que para el fin de semana podría estar ya en funcionamiento el pozo “Plataneras”.

Rodríguez García, mencionó la posibilidad de que en los próximos días entrará en operaciones la noria “Caballo Blanco”, que rehabilitada gracias a las gestiones hechas por las autoridades municipales y del estado ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y esta infraestructura permitirá la distribución de entre un 85 y 90 litros de agua potable por segundo a la red general.

El funcionario manifestó que para la administración municipal que encabeza Juan Francisco González, es prioridad la habilitación del pozo “La Esperanza” y que fue posible gracias a la aplicación de recursos cien por ciento municipales y que estará listo en junio, abasteciendo 45 litros por segundo para mejora del servicio.

Se proyecta que con estas medidas, el abasto y distribución del agua que potable en colonias y ejidos sea más eficiente; sólo en aquellas colonias y ejidos en donde no existe tubería de la red de agua potable, se continuará con la distribución del vital líquido a través de pipas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.